sábado, 7 de julio de 2012

Reflexión Sábado 7 de Julio

SOLO RECONOCE SU PRESENCIA

1 DE SAMUEL 15-16

A lo largo de esta semana he tenido la grandiosa oportunidad de ver como el espíritu Santo obra en las vidas de las personas! He podido ver el gozo y las sonrisas que causa cuando se mueve en medio de la alabanza, he visto el poder de Dios a través de sanidades, pero me he dado cuenta que muchas de estas cosas tienen que ser parte de nuestra vida diaria y en la vida de cualquier creyente! Pero lo que me ha impresionado por sobre todo, es que muchas veces solo tenemos que darnos cuenta que ese mismo espíritu de Dios que hacía y hace milagros, ese mismo espíritu esta dentro de nosotros! Y que depende de nosotros muchas veces solo darnos cuenta que vive dentro de nosotros! Que el Espíritu Santo de Dios esta en todo momento con nosotros! Y cuantas veces no nos hemos sentido que no lo tenemos y decimos que Dios no esta con nosotros! Cuando Dios ha entrado a tu vida, se va a quedar ahí para siempre! Así que no importa por donde andes, de que nacionalidad seas, no importa que raza eres, no importa nada, ahí esta y ahí seguirá!

En el antiguo testamento encontramos ejemplos de personas que fueron llamados por Dios, para hacer tareas especiales, y el Espíritu de Dios vino sobre ellas para darles poder y prepararlos para lo que fueran a hacer, pero al desobedecer y al pecar, ese espíritu los dejaba y no regresaba a ellos! Y Jehová se apartaba de ellos! Y de personajes así podemos encontrar muchos ejemplos! Saúl, Sansón, son uno de ellos! Y si era complicado en aquel tiempo porque Jehová se apartaba de ellos! Y su espíritu ya no estaba en ellos! Ellos con toda razón pudieron haber dicho.. Jehová me ha abandonado.. pero eso solo se aplica a ellos, porque no hay ninguna razón para que nosotros podamos decir eso! Porque cuando Cristo murió en la cruz del calvario por tus pecados y su sangre los cubrió, todo cambió!
Porque Efesios 1:14 declara, que todos los que hemos creído en él, hemos sido sellados con el Espíritu Santo!! Y eso significa que podemos tener la seguridad de que El Espíritu Santo de Dios siempre va a estar con nosotros!! Porque ahora somos propiedad de Dios!! El espíritu Santo nos fue dado como garantía de nuestra salvación y estará ahí dentro de nosotros siempre! Es esa voz que nos dice que lo que si estamos haciendo esta bien o esta mal, es quien nos convence de pecado, y quien nos consuela y nos guía!!

Solo reflexiona y pregúntate que tan consciente estás que Dios vive dentro de tí y que a través de su espíritu tenemos poder y esa autoridad que nos dio Jesús en esta tierra! Nunca dejes que el enemigo quiera meter mentiras en tu cabeza, donde lo único que busca es hacerte olvidar ese maravilloso regalo que Dios nos ha dado! Nunca dejes que esas mentiras te hagan pensar que no lo sientes, porque por fe sabemos que siempre estará aquí y que el te ha dado dones increíbles para ponerlos al servicio de los demás!! Él esta ahí, y es más real que vos y yo! Te animo a que puedas creer con todo lo que eres en Dios y verás como a través de su Espíritu te regala momentos que cambiaran tu vida! Y recuerda El Espíritu Santo siempre estará contigo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario