COMO TRAE EL HOMBRE A SU HIJO...
LEER DEUT. 1
"Y en el desierto has visto que Jehová tu Dios te ha traído, como trae el hombre a su hijo, por todo el camino que habéis andado, hasta llegar a este lugar"
Deut 1: 31
No muchas veces en el Antiguo Testamento, se mira una analogía tan interesante como la de este versículo, que Dios mismo se represente como el Padre de su pueblo Israel y el pueblo como su hijo! Eso hace de este pasaje especial, sino único! En este capítulo encontraremos una reseña histórica de todo lo que vivió Israel, un resumen increíble de todas las lecciones que Israel aprendió en el desierto!! Y es que Israel como podemos ver en el primer capítulo de Deuteronomio anduvo en el desierto por 40 años en un viaje que solo debía durar 11 días, y Dios permitió que eso pasara a causa de la incredulidad de su pueblo! Israel en el momento más importante se olvidó de todas las cosas que había visto y que había vivido, milagros impresionantes, experiencias maravillosas, se habían olvidado del poder de Dios!! Se olvidaron que Dios era Todopoderoso y no pudieron ver que era la oportunidad para ver a Dios haciendo un milagro otra vez!! Y aquí en este punto de la historia en Deuteronomio estamos a las puertas de la conquista, nos encontramos con un pueblo que ya había esperado 40 años por llegar a esa tierra que Dios les había prometido! Estamos delante de un pueblo que un sus mentes estaba grabada toda la dura experiencia que habían vivido, eran personas que recordaban como muchos de sus seres queridos habían muerto en el desierto, personas que lo único que quedaba en ellas era la sensación del sol sobre su piel y el recuerdo de batallas por sobrevivir!! Pero era un pueblo que podía recordar que en medio del hambre, Dios les dio comida, que en medio de la sed, Dios les había dado agua, que en medio de las consecuencias de sus propias faltas Dios había sido fiel!! Y que si habían llegado hasta este momento había sido por Él!! Ellos ya podían oír a la distancia el sonido de las trompetas declarando victoria, ya podían percibir a la distancia un nuevo comienzo! Porque a pesar de todo el camino por el cual habían andado "hasta llegar a este lugar" Dios los había cuidado, los había amado, como un Padre cuida y ama a su hijo!! Sí, es cierto que sus errores los habían llevado hasta ahí, Si, es verdad que el estado moral del pueblo era malo, pero su Dios, su Padre no los había abandonado en ningún momento del camino!! Y aunque su condición requería de la disciplina del Padre, Dios estaba con ellos! Dios estaba a favor de su pueblo! Su padre estaba con ellos!! Y si Dios con ellos, quien contra ellos!
"Pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas" Mateo 6: 32b
"Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" Juan 1:12
Porque todo aquel que cree es nacido de Dios" 1 Juan 5:1
En el nuevo testamento hay una cantidad asombrosa de veces que Dios nos llama sus hijos, porque a través de la sangre de Cristo, tenemos la potestad de ser llamados hijos del Altísimo!! Tenemos el honor de poder llamar a Dios Padre!! Y Jesús nos enseño también que al orar tenemos la libertad de orar y de llamarlo Padre Nuestro!!
Sabes Dios nunca te deja, nunca te suelta, el siempre te va a cuidar como un Padre cuida a su hijo! Y tal vez muchos de nosotros aún no sabemos lo que es tener un hijo, pero el día que lo tengamos creo que vamos a lograr a entender un poco más ese amor tan especial y maravilloso que Dios tiene para nosotros! No importa si lo acabas de conocer, si ya tienes bastante tiempo de conocerlo, si ya tienes toda una vida de andar con el, Dios estará siempre a tu lado! Aún en nuestros momentos más bajos, Dios estará ahí, en las consecuencias de nuestros errores, el estará ahí, pero también tenemos que saber que así como cuando un Padre con amor disciplina a su hijo, cuando hace algo que no esta bien, así también Dios lo hará con nosotros! Y como ese Padre de la parábola del hijo pródigo, si estas lejos de casa, Dios te esta esperando que regreses y no se va a cansar de hacerlo! No importa en que condición estés o que tan lejos estés nuestro Padre siempre estará ahí! Que maravilloso es ser hijo de un papá así!! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario