PRÍNCIPE DE PAZ
LEER SALMO 18
En tiempos bíblicos cuando un ejército atacaba a una ciudad y salía vencedor, las personas que lograban escapar perdían su hogar, su casa, sus pertenencias. Y tenían que correr a buscar un lugar donde su vida estuviera segura por lo menos por un instante, donde su vida no corriera peligro. Un lugar donde pudieran pasar la noche sin ser perseguidos.
Para esas personas encontrar un refugio, era de vida o muerte.
Porque nadie conoce mejor la importancia de un lugar seguro, que una persona que ha tenido la necesidad de uno!
El pueblo de Israel supo bien lo que era la necesidad de un refugio.
Para David significó el lugar donde sus enemigos no pudieran encontrarlo. Encontrar un refugio para David también era de vida o muerte.
Para mi ese lugar seguro, significó el lugar donde mi ansiedad se encontró con la paz de Dios. El lugar donde mis miedos no me hicieron esconderme más. Donde lo que yo sentía que me perseguía, no me hizo huir de nuevo.
Ese lugar lo encontré cuando decidí dejar todo lo que me hacía sentir seguro y buscar a quien siempre me había esperado.
Ese lugar lo encontré en la presencia de Dios.
Estaba perdiendo mis batallas por no enfrentarlas, perdiendo mi gozo por no encontrar un refugio.
Para mi encontrarlo también fue de vida o muerte,
Dónde estas corriendo cuando no podes más?
A que lugar huís cuando tus emociones no las podes controlar?
Será el lugar correcto?
Todos buscamos un lugar donde nos sintamos bien, donde las cosas que nos molestan se nos olviden, donde podamos correr cuando no podemos más! Un lugar seguro! Todos necesitamos un refugio!
No corras a lugares que solo te traen paz momentánea! Te invito a un lugar donde la persona que más te ama te esta esperando!
Un lugar donde se puede descansar, donde la tormenta no te puede alcanzar, un lugar donde no corras más de lo que te persigue, y donde en medio de cualquier problema nada te podrá tocar!
Davis sabía quien era su Dios! Él es mismo para vos!
Jehová es tu fortaleza, Jehová es tu libertador, tu escudo, tu sustento, tu alto refugio!
No corras más, no temas! No te escondas donde no debes, corre al único lugar donde encontrarás paz! Una paz no como el mundo la da!
Al igual que para esas personas, al igual que para David, encontrar refugio fue ser de vida o muerte, para nosotros también lo puede ser!
Solo hay una persona que puede darte vida! Ser tu luz en la noche más oscura, tu amparo en la tormenta más fuerte, tu ayudador en el día más difícil, tu hogar en la tristeza,tu escondite cuando tus miedos te persiguen, tu salida en medio de la tentación! Y ese es nuestro príncipe de paz!
No hay comentarios:
Publicar un comentario