sábado, 11 de enero de 2014

Reflexión Sábado 11 de Enero

DIOS LO USARÁ PARA BIEN

LEER GÉNESIS 50 

No temáis; acaso estoy yo en lugar de Dios? Vosotros pensasteis mal contra mí, más Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo. Ahora, pues, no tengáis miedo; yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos. Así los consoló, y les habló al corazón. (Génesis 50:19-21)

En algún momento hemos sido lastimados, hemos sido ofendidos o han lastimado a alguien a quien queremos. Pero qué duele cuando esa herida viene de de las personas que más queremos. Que difícil se vuelve cuando las personas que nos lastiman son aquellas personas que más cerca están de nosotros.  Y nos preguntamos qué hacer cuando nos sentimos engañados, cuando el rencor y el resentimiento no nos dejan pensar claramente.

Cómo puede salir amor de un corazón que ha sido lastimado?
La respuesta de Dios para esa pregunta la encontramos en esta porción de la vida de Jose. 
Como un joven podía amar a aquellas personas que tan deliberadamente le habían querido quitar la vida?
El perdón de Jose no estaba basado en lo que los hermanos hicieron, o dejaron de hacer, el perdón de Jose era la esperanza que Él tenía en Dios! José conocía el Dios a quien servía! 
Y es esa verdad y ese conocimiento de Dios que puede llevarnos a nosotros e impulsarnos a perdonar!

Jose sabía que aunque sus propios hermanos habían planeado mal para él, Dios había convertido ese mal, en algo bueno! 
Lo que el enemigo o lo que alguien pueda planear para mal, Dios lo puede convertir en algo bueno! 
Jose sabía que Dios no iba a dejar su vida sin un propósito! Que su su dolor y sufrimiento tenían un propósito para el plan de Dios!
No sabemos cuantos años le tomó a Jose conocer esta verdad,  pero José logró ver que aunque duela y cueste perdonar a alguien, Dios lo había permitido para que un plan perfecto se cumpliera. 
Dios quería cuidar a su pueblo! Quería cuidar a la nación de la cual Jesús saldría! Y lo hizo a través del daño que alguien le hizo a este muchacho! Cuando ves que Dios es más grande que cualquier ofensa, es ahí donde su amor puede llenar tu vida y te enseñe a perdonar!

Jesús también sufrió la traición de unos de sus mejores amigos, pero sabía que eso era parte de un plan. (Lucas. 22-21) 
José sufrió el rechazo de su familia, pero también sabía que era parte de un plan. 
No se qué tenés perdonar hoy, pero solamente conociendo el corazón de Dios para tu vida vas a lograr perdonarlo. 

Dios esta de tu lado. Sea lo que sea que hayas vivido fue Dios quien lo permitió, y espera y conoce que Dios aún cuando sea que alguien quiso lastimarte, Dios lo va a usar para bien! 
Perdonar es recordar Romanos 8:28
El rencor y el resentimiento no son la salida! SiJosé se dio cuenta que había algo más que su dolor, vos también a su tiempo te darás cuenta que hay algo más para ti!
Si te ha costado perdonar algo que te hicieron y vivís con ese recuerdo, comienza por conocer al Dios que esta de tu lado! Él no va a permitir que nada se salga de su propósito! Lo que te hayan hecho, Él lo usará para tu bien! 

Dios nos perdonó sin merecerlo! Es tiempo que nosotros hagamos lo mismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario