sábado, 25 de enero de 2014

Reflexión Sábado 25 de Enero

NO NEGOCIES 

LEER JOSUE 9 

Todos los reinos y naciones de aquellas tierras habían escuchado todo lo que Dios había hecho con su pueblo. Habían destruido ciudades amuralladas y fortificadas, habían vencido ejércitos de miles, y no había quien pudiera hacerles frente. Sus miradas estaban puesta en esa tierra donde fluye leche y miel. Estaban tan cerca que podían sentirlo, y lo mejor estaba aun por venir. Los rumores llegaron hasta los moradores de aquellas tierras (Josue 9:1)  al escucharlos decidieron unirse para pelear contra Israel. Sabían que un solo ejercito no podría detenerlos.  Sabían que que el Dios de Israel era Poderosos. Cinco reyes contra un pueblo. La batalla estaba lista, la victoria más cerca y la dirección de Dios clara; destruir toda ciudad y lo que hay dentro de ella.

Pero no todos estaban de acuerdo, al escuchar el pueblo de Gabaón lo que sus vecinos harían, tuvieron temor y decidieron tomar una solución diferente. Dice la Biblia que usaron de astucia, tomaron ropas y sacos viejos, cuernos rotos y remendados; tomaron también pan mohoso y vinieron al campamento de Josué haciéndose pasar por embajadores de lejanas tierras. Rogaron por ayuda y clamaron por una alianza de paz con el pueblo de Dios. (vv. 6)
Los gabaonitas estaban seguros que no había otra manera de sobrevivir, sabían que no podían contra ellos en batalla. Los israelitas escucharon sus palabras y no lo pensaron dos veces y dieron su respuesta:
"Y los hombres de Israel tomaron de la provisiones de ellos, y no consultaron a Jehová".

Los israelitas hicieron pacto precipitadamente con Gabaón aquel día, sin saber  lo que significaba y se dejaron engañar a tal punto que después de este episodio los gabaonitas solo fueron de problemas para el pueblo de Israel incluso cientos de años después; simplemente por no consultar a Jehová! 

Dios quiere que dependamos de Él en cada paso de nuestra vida, que cada decisión que tomemos se la presentemos a Él.
El pueblo sabía lo que tenía que hacer cuando una decisión importante se tomaba. Dios se los había dicho! (Números 27:21) El pueblo estaba a las puertas del cumplimiento de la promesa, pero ya sea por la razón que fuera se les olvidó lo más importante, consultarle a Jehová! Se hubieran ahorrado tanto si lo hubieran pensado antes!

El pueblo de Israel aprendió que debía confiar en Dios en cada paso del camino.
Nosotros estamos en la obligación de hacer lo mismo! Cuando estés entrando a esa tierra prometida, cuando estés las puertas de esa promesa cumplida, el enemigo te va a querer engañar, No Consientas! No Negocies.
Incluso puede parecer algo bueno, pero Dios quiere darte lo mejor.
No te dejes engañar, su presencia esta abierta para que le consultes, para que el Diablo no te pueda engañar! No negocies con el enemigo. Dios te quiere guiar en cada paso. No te olvides de encomendar tus pasos a Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario