LA RESPUESTA CORRECTA
LEER GENESIS 2-3
La serpiente era más astuta que todos los animales del campo que Dios el Señor había hecho, así que le preguntó a la mujer:
—¿Es verdad que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardín?(Gen.3:1)
Dios les habló directamente a Adan y a Eva! Les dio instrucciones directas de lo que podían comer y de lo que no podían! Y Dios se los dijo en persona, sin duda alguna de que fue Él! Pero Eva trató de contestar una pregunta que no debió de razonar en su mente! La serpiente le preguntó: "Conque Dios os ha dicho? Con una pregunta tan simple la serpiente logró implantar en la mente de Eva la duda, y Eva empezó a contemplar lo posibilidad de que si Dios les había dicho la verdad o no! Eva no estaba llamada a razonar una pregunta de si Dios les había dicho o no, Eva estaba llamada a obedecer! Y con esa simple y sencilla pregunta comienza la mentira de Satanás y el pecado de Eva y Adan!
Dios talvez no nos habla cara a cara, ni audiblemente muchas veces, pero Dios si nos habla directamente a través de su palabra! Y en su palabra encontramos instrucciones, promesas, y mandamientos que somos llamados a creer y obedecer! El pecado de Eva fue en gran parte orgullo, pero la duda empezó el proceso! El diablo quiere hacerte caer en la incredulidad para que tú desobedezcas a Dios y su propósito para ti no se haga una realidad! El diablo no quiere ver las promesas de Dios cumplidas en tu vida y es por eso que quiere hacerte dudar, si Dios realmente fue quién te lo prometió!
El diablo nos pregunta, Con que fue Dios quien te lo dijo?
Dios te ha hecho promesas, te ha dado instrucciones y te las ha dicho claramente, no dejes que la duda, ni que las preguntas que el diablo o el mundo puedan hacerte, te hagan dudar! Dios es fiel! Dios cumple promesas! Dios te habla y tiene un propósito eterno para tu vida! Y en esas respuestas medita, en esas respuestas cree! No se trata de razonar con nuestra mente! Se trata de creer! Cuando Dios te hable, no te dejes engañar por nada, porque Dios te ha llamado a creer! Dios no te ha llamado a validar con razones humanas sus promesas, ni a contestar preguntas como:
Será que Dios lo hará?
Será de verdad Dios quien lo dijo?
Como Dios lo hará?
Recuerda que Dios te habla y si Dios lo prometió y Dios lo dijo, Él lo cumplirá!
No hay comentarios:
Publicar un comentario