lunes, 25 de marzo de 2013

Reflexión Lunes 25 de marzo de 2013

Leer Romanos 3:9-27

No encontré que titulo ponerle a esta reflexión pero vamos a ver. Cuando les toca pedir permiso para salir con sus amigos al cine o pizza hut; ¿a quien van? ¿A su papa o a su mama? Casi siempre uno de los dos es que saben que la mayoría de las veces les va decir que si. O inclusive pasa lo otro: Voy donde mi mama y me dice que no así voy donde mi papa y mi papa me dice que si.

Con Dios, varias veces hacemos lo mismo. No es que tengamos dos Dios claro esta pero si pensamos en Dios en dos diferentes maneras:


  1. Varias veces pensamos en Dios como el Dios de la Ley. El Dios Juez.
    Miramos a Dios en una gran cátedra con su martillo de juez, juzgándonos. Nos sentimos limitados a servirle, nos sentimos limitados a buscarle de corazón porque pensamos que tenemos mucho pecado para poder orar.
  2. Por otro lado pensamos en Dios como el Dios de la Gracia.
    En este caso nos vamos al otro extremo, decimos puedo pecar ya que Dios me va perdonar. Nos empezamos a alejar mas y mas de Dios porque decimos igual El estará allí esperándome.
Dios es un Dios justo pero también es un Dios misericordioso. Dios no esta dividido en un Dios Juez y en un Dios de Gracia. Es el mismo de ayer, de hoy y para siempre. Nunca cambia.

21 Pero ahora, aparte de la Ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la Ley y por los Profetas: 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él, porque no hay diferencia, 23 por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, 24 y son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.Romanos 3:21-24

Es curioso que el versículo dice: "aparte de la ley." Dios cumplió la ley y vino la gracia. No tenemos un Dios con cambios de humor que un día nos va castigar y otro día nos va perdonar.

La ley fue cumplida con Jesucristo en la cruz. Vino la gracia, y vivimos con ella. Y por la gracia es que podemos venir a Dios y entrar a Sus Atrios. La gracia no es excusa para pecar sino la razón para gozarnos en la presencia de Dios. Y si estamos en la presencia de Dios: Dios nos dará fuerzas para no pecar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario