TU DEBER FAMILIAR
LEER ROMANOS 12
"El sentido de cada una de las partes lo da el cuerpo en su totalidad y no al contrario. Estamos hablando del cuerpo de Cristo formado por su pueblo elegido. Cada uno de nosotros encontramos nuestro sentido y función como parte de su cuerpo. Si somos un dedo de la mano o del pie cortados y sueltos, no servimos de mucho, no? Romanos 12:4-5 (MSG)
La Biblia afirma en muchas ocasiones que somos miembros de un mismo cuerpo! Te has puesto a pensar que es lo que realmente significa eso? C.S. Lewis señaló que la palabra miembro tiene origen cristiano, pero que el mundo la ha descompuesto de su significado original!
Cuando hoy dices que eres miembro, significa que eres parte de algún lugar, tal vez eres "miembro" de alguna sociedad, de algún club de pintura, de música, incluso puedes ser "miembro" de un lugar para rentar películas. Pero la palabra miembro va más allá del significado que el mundo le ha podido dar. Porque se refiere a una parte importante de un cuerpo humano!
Para que los órganos de tu cuerpo cumplan su función deben de estar conectados al cuerpo. Y Pablo afirma en este pasaje que tú eres un miembro de la familia de Dios, parte de la Iglesia, parte del cuerpo de Dios! Eso significa que Tú eres un órgano vital en el Cuerpo de Cristo! Tú eres una parte indispensable del cuerpo de Cristo! Tú eres un miembro de ese cuerpo! Y si tú no te vinculas o perteneces a una iglesia, al cuerpo de Cristo, nunca vas a lograr descubrir el propósito que Dios tiene para tu vida! Un brazo no puede hacer nada solo, un ojo no puede hacer nada solo, un músculo por si solo no tiene valor! Tu papel en la iglesia lo vas a descubrir siendo parte de ella, donde te relaciones con los demás!
Y hoy solo quiero dejarte con dos ideas en tu mente para que medites en ellas:
No puedes decir que no necesitas de una iglesia. Rick Warren dijo una vez que "la persona que dice: No necesito a la iglesia, es arrogante e ignorante". Jesús nos llamó a estar unidos, nos llamó a vivir en comunión, a vivir en unidad los unos con los otros! Nos mandó a amarnos, para que el mundo supiera que somos sus discípulos! Porque sabía que íbamos a necesitar de las demás personas, sabía que solos no íbamos a poder, solamente unidos vamos a poder crecer espiritualmente! Tenemos que vivir en comunión para poder crecer en el amor de Dios! Tú necesitas una iglesia! Estas buscando ser parte de esa familia espiritual que Dios te ha dado?
Y por último solo en unidad y como iglesia seremos invencibles!! Dios dejó una hermosa promesa para su iglesia, dejó unas palabras que nos declaran vencedores!
"Edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella" Mt. 16:18 (NVI)
Solo en unidad, solo en la iglesia, el pueblo logra la victoria! Nada puede contra la iglesia, una iglesia unidad es una iglesia indestructible!
No podemos solos!!
Estás participando en tu iglesia, en tus reuniones? Si no lo estás haciendo no te quedes ahí, Dios quiere que seas parte de su familia!
Estás participando en tu iglesia, en tus reuniones? Si no lo estás haciendo no te quedes ahí, Dios quiere que seas parte de su familia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario