VIVO ESTÁ
LEER LUCAS 24
¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado.
(Luc. 24:5-6)
(Luc. 24:5-6)
Mi Cristo Vive! No hay verdad más importante que esa! Jesús venció a la muerte y la tumba esta vacía! Mi Dios esta vivo y nosotros estamos vivos para adorarle!
Que Jesús haya resucitado representa muchas cosas para nosotros como hijos de Dios, pero hoy solo quiero que medites en tres cosas de las cuales podemos disfrutar!
1. Jesús esta vivo y esta a la derecha de Dios pidiéndole por sus hijos! Jesús ora por ti! Jesús pasa pendiente de cada una de tus oraciones! Él sabe cuales son tus peticiones, sabe que es lo mejor para ti, y cuando pides algo en su nombre, Él lo hace y tú oración es contestada! Y lo mejor es que Jesús te entiende, Él ya vivió lo que tú estas viviendo, y cuando tú te equivocas y pides perdón ya hay un mediador entre Dios y vos, alguien que entiende a Dios y te entiende a ti y los reconcilia! Y Dios ya no te mira a ti, mira el sacrificio que Jesús hizo por ti! Cuando ores recuerda que Jesús esta ahí para ti, siempre intercediendo por ti!
2. Jesús esta vivo y ha prometido estar contigo todos los días, hasta el fin del mundo! Cuando Jesús aún estaba en la tierra con sus discípulos antes de ser crucificado, les prometió a sus discípulos que nunca los iba a dejar huérfanos y aunque el mundo no lo viera, ellos si lo verían! Y tal vez en ese momento ellos no le entendieron y me pregunto si Pedro, si Juan, o si alguno de ellos en el momento de la muerte de Jesús, recordaban con alguna esperanza esa promesa! Pero cuando vieron a Jesús resucitado y ellos con sus propios ojos lo vieron vivo, esas palabras "yo estaré con ustedes todos los días" se hicieron viva en sus corazones a tal punto que ya no hubo duda en ellos de que Él nunca los iba a dejar huérfanos y que lo verían todos los días de sus vidas! Y hoy oro para que puedas comprender y creer como los discípulos ese día que lo vieron resucitado, que tú puedes verlo y que a través de su Espíritu Jesús esta vivo en tu corazón hoy! Y no hay lugar donde vayas y no hay día de tu vida, que Él no esté contigo! Tú lo puedes ver, Él vive dentro de ti!
3. Y por último Jesús esta vivo, y por Él tú vives y vivirás para siempre! (Jn. 14:19)
La muerte no es la última instancia de tu vida! Una eternidad te espera! Y antes que llegue ese día en el que estés delante de Dios para la eternidad puedes vivir esta vida sabiendo que Cristo vive! Eso significa que puedes vivir esta vida confiado en que no hay nada que pueda separarte de Él, puedes vivir cada día demostrando ese amor con el que Él te ha amado! Puedes sentirte vivo y disfrutar de lo que Dios te ha dado en esta vida sabiendo que esta vida solo es una preparación para lo que te espera en el cielo!
Y como Jerry O'Dell decía hoy: aunque tu cuerpo exterior se desgaste tu espíritu puede estar más fuerte cada día! Cristo venció a la muerte, la tumba esta vacía y si hoy sientes como que tu esperanza ha muerto, tal vez tus sueños han muerto, y tu pasión y hambre por buscar de Dios ya no están, lee su palabra y déjate llenar de su vida! Dios ya hizo su hogar en tu corazón y Él quiere darle vida a todo lo que tú pensabas que estaba muerto! Él quiere levantarte y darte vida!