viernes, 27 de abril de 2012

Reflexión viernes 27 de abril


PRIMER AMOR
LEER EFESIOS 3

Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

He escuchado predicas y he enseñado sobre estos versículos en Apocalipsis. Me gustan mucho porque realmente son como un aliento para seguir adelante enfocado en lo importante. Pero hace poco entendí algo que no había considerado que me dejó impresionado. Antes de eso, quiero decirles dos cosas que nos cuenta Apocalipsis acerca de los Efesios:
  1. Estaban haciendo buenas obras
  2. Tenían una doctrina sólida

Cristo les alaba sus buenas obras y luego les dice que habían permanecido en la verdad al desmentir a los que decían ser apóstoles y no lo eran. Entonces luego concluye diciendo lo que muchos hemos escuchado: has dejado tu primer amor. Ahora esa frase siempre me ha dado en el corazón, porque cuantas veces nos enfocamos en servir o en tener la creencia correcta y nos olvidamos de Cristo, el centro de todo, el primer amor. Pero lo que les mencioné antes y quiero compartir hoy es que este versículo no sólo se refiere a volver a poner nuestros ojos en Cristo como lo primero… también esta hablando que dejemos que Cristo vuelva a poner su amor en nosotros.

Me refiero a que Dios nos ama tan profundamente que quiere demostrárnoslo. Pero cuando venimos a orar empezamos diciendo “Dios te amo” y que macizo, pero sabes algo, Dios te quiere decir “hijo, Yo te amo”. Cuando Pablo le escribió a los efesios les habla en Efesios capítulo 3 acerca del amor de Dios. Es más, habla de él oraba específicamente para que los efesios CONOCIERAN el amor de Dios, lo ancho que es, lo alto, lo profundo y lo largo. Los efesios no se habían olvidado de amar a Dios, se habían olvidado que Dios los amaba a ellos.

¿Por qué es tan importante saber que Dios nos ama y conocer su amor? 1 Juan 4:16 dice que DIOS es AMOR. Si permanecemos en ese su amor, permanecemos en Él. Si conocemos su amor… lo conocemos a Él, conocemos su esencia, su naturaleza.

Tal vez hoy te sientas un poco bajado o desanimado, pero te tengo buenas noticias, Dios te ama. Sí, tal vez ya lo hayas escuchado, pero ¿ lo estás viviendo? Dios quiere que lo vivas, quiere que lo conozcas, quiere que te deleites en su amor y no haya nada más importante que eso, porque no hay nada más importante que Él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario