Hoy es un dia que para los miembros de la PIER que conocemos a la familia Izaguirre nos duele, pero al mismo tiempo esta lleno de Victoria. Hoy jueves 26 de Abril muere nuestra hermana Rosa Dilia Izaguirre. Y si no la conoces puede ser que te preguntes porque la menciono en esta meditación; pero si conocieras su historia supieras porque.
Cuando pienso en la vida de esta mujer, solo me pongo a pensar: qué buen ejemplo para demostrar paciencia, fe y gozo en medio de la adversidad. La Hna.Rosa Dilia sufrio injusticias, maltratos, fue encarcelada por muchos años, la separaron de sus hijos, lucho contra una enfermedad de muerte de su hija, y al final ella misma tuvo que enfrentar el cancer en su cuerpo... Pero aun con todas las adversidades que se le presentaron en su vida ella se mantuvo siempre fiel a su Dios, le alabo en todo momento, predico Su Palabra y gasto todas sus fuerzas para proclamar el evangelio y ayudar a otros.
Qué ejemplo y que confianza. De seguro que muchos de nosotros a la primera nos detendriamos a renegar y desconfiar de Dios y su justicia, pero ella no lo hizo.
Cuando veo testimonios asi, pienso en aquel versiculo de Filipenses que dice:
"No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. (Filipenses 4:6, 7 NVI)"
Estoy segura que la relacion intima que tenia nuestra Hna. Rosa Dilia con Dios era profunda, y eso... Solo eso logro que ella atravesara sus tempestades, sus tormentas, en completa paz.
Y estoy segura que en algun momento no entendió el por qué de sus males, pero nunca dejo de confiar en su Rey... Y tambien estoy segura que en este momento, mientras tu lees esto, ella
está gozandose en los cielos con su Señor, mas feliz que cualquiera de nosotros, porque esta en la presencia de Dios.
Gracias a Dios tenemos ejemplos como el de ella, tomemos el ejemplo que nos deja esta gran mujer, de confiar en Dios en las tormentas de nuestras vidas, confiando de que El nos dara paz y nos librara de todo mal.
También en Filipenses 4 continua diciendo Pablo: "He aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación, todo lo puedo en Cristo que me fortalece!" Ella también lo hizo, nuestras oraciones con la familia Izaguirre y son estos eventos que nos recuerdan que nuestra morada celestial es hacia donde vamos y a donde pertenecemos!
ResponderEliminar