MI PAZ ESTA PUESTA EN TI
LEER SALMO 46
Es bien interesante la forma en que el salmista escribe el salmo. Porque es un cántico que comienza declarando que Dios es su amparo, que Dios es quien cuida de él, que no temerán porque confía que Dios es su protector.
Cuando el autor continúa en el versículo 2 en adelante, es como que Dios nos estuviera diciendo a través de este salmo "Confíen en mi, descansen en mi, crean en mi porque podría pasar lo que fuera en esta tierra y yo seguiré siendo Dios, no importa lo que pase porque yo seguiré siendo vuestro refugio, vuestra fortaleza." Y enseguida el salmista comienza a enumerar todo lo que Dios es capaz de hacer, todas las obras del poder de Dios, y recuerda que para Dios no hay nada imposible, y al final termina como empezó, declarando nuevamente que podemos estar tranquilos porque Dios es nuestro refugio.
No se si hay algo hoy en tu vida que te quite la paz, que haga que tu alegría desaparezca, o que la esperanza que hay en ti se vea opacada. No se si hay circunstancias que te impidan ver la luz de Dios en tu vida o que te haga olvidar el poder incomparable de tu Dios. Pero Dios hoy quiere que recuerdes que aún en el peor caos, en la mayor tristeza, en la más complicada prueba, Dios esta a tu lado. Dios quiere que nosotros podamos estar seguros que sin importar lo que pueda pasar y aunque se levante guerra contra ti el será nuestro lugar alto donde podremos encontrar refugio. Reconozcamos y detengámonos un momento para ver que en medio de cualquier situación él es nuestro Dios. Deja que tu fe crezca, y te permita ver que Dios es fiel en cualquier momento. Porque el Dios que será exaltado en las naciones y enaltecido en toda la tierra, Ese es el Dios que cuida de nosotros. "Jehová de los ejércitos está con nosotros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario