PREFIERO UN DESIERTO CONTIGO, QUE TODO EL MUNDO SIN TI
LEER LUCAS 4:1-15
Como me llama la atención la forma en que comienza este capítulo, donde dice que fue el Espíritu Santo quien llevó a Jesús al desierto.
Jesús no estaba en el desierto porque hubiera sido su idea o porque él hubiera dicho voy a ir al desierto, Jesús estaba ahí porque quería obedecer a su Padre! Y no sabemos si cuando el Espíritu lo llevo hasta ahí, él quería llegar ahí, la Biblia no lo dice, pero lo que si sabemos es que el decidió quedarse ahí! Decidió quedarse ahí aún a pesar del hambre, aún a pesar de la sed y aún a pesar de que pudo haberse querido rendir!
Nosotros también caminamos por desiertos, vagamos por desiertos como muchas personas lo hicieron por amor a Dios en la Biblia! Y muchas veces al igual que Jesús estamos en ellos porque Dios ahí nos mandó a que estuviésemos, creo que muchas veces es necesario que comprendamos lo que es caminar en el desierto para que aprendamos lo maravilloso que es un manantial en medio de la nada! Creo que es necesario para ponernos en el lugar que correspondemos! Pero sobre todo para HACERNOS MÁS FUERTES! Tal vez ahorita estés pasando por una situación difícil, tal vez estés caminando y lo único que miras es sol y más arena! Pero te animo a que no te desanimes, a que no te muevas de donde estás porque si Dios te llevó hasta ahí es porque algo más quiere hacer contigo! Jesús fue tentado por el diablo a comer en su hambre, le ofreció los reinos del mundo para que se saliera del desierto y abandonara lo que Dios le había pedido hacer! Pero Jesús no se quiso ir, prefirió esperar el tiempo para comer, prefirió el desierto a desobedecer a su papá!
Y creo que esa debería ser nuestra elección hoy también, elegir el hambre, elegir la sed, elegir la soledad del desierto, antes de abandonar el lugar donde Dios nos tiene parados! Porque es entonces cuando aprenderemos que no solo de pan vivirá el hombre, es cuando aprenderemos que la única forma de saciar nuestra sed es su presencia, porque es donde aprenderemos que nuestro paraíso, que nuestro lugar seguro esta con Él sin importar donde estemos! Solo en su presencia encontraremos esa agua, ese manantial de agua viva que puede darnos vida! Que puede quitar nuestra soledad, nuestra tristeza, y darnos fuerzas para lo que Dios va a hacer con nosotros! Dios estaba preparando a Jesús para lo que venía!
Solo quiero dejarte con este último versículo donde termina esta etapa de Jesús! Y si estás pasando por un desierto, por ese lugar difícil, te animo a que no te canses, te animo a que estas siendo tentado salgas corriendo, te animo a que si ya te queres rendir sigas adelante, porque el final está cerca, y el Espíritu Santo esta haciendo la obra en tu vida y preparándote para lo que viene más adelante!
Jesús pasó por esto tiempo, pero decidió un desierto con papá, que lo que el mundo le podía ofrecer sin Él!
Esa es mi elección también! Será la tuya también?
"Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea y se difundió su fama por toda la tierra alrededor" vv. 14
No hay comentarios:
Publicar un comentario