viernes, 4 de octubre de 2013

Reflexión viernes 4 de octubre de 2013

Demasiado para mí

Tomate un tiempo para leer bien esta historia y piensa en qué te habla Dios a través de ella:
“Cuando llegó a donde estaban los discípulos, vio una gran multitud alrededor de ellos, y escribas que disputaban con ellos. Y en seguida toda la gente, viéndole, se asombró, y corriendo a él, le saludaron. Él les preguntó: ¿Qué disputáis con ellos? Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo, el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron.

Y respondiendo él, les dijo: !!Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo. Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.

Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño. Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos. Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad. Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él. Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto. Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó.” (Marcos 9:14-26)


Yo me puse a pensar en una cosa: ¿Por qué Jesús le preguntó desde cuando hacía eso el muchacho? Jesús lo sabe todo y si tenía  potestad para echar fuera el demonio, fácilmente podía saber cualquier detalle, es más, podía sacar el demonio así nomás. Ahora, hay que reconocer que esto era algo bien grande. Primero, los discípulos ya tenían autoridad para sacar demonios y no pudieron, segundo Jesús después contó que había que estar ayunando y orando para poder sacar este género. Pero eso no responde la pregunta, por que insiste Jesús al padre del niño.

Mira la progresión de los eventos. 1) El hombre lleva el niño a los discípulos y nada. 2) El hombre le explica a Jesús lo que había pasado, pero no le dice más nada. Cuando Jesús le pregunta, 3) El hombre le vuelve a explicar con más detalle pero ahora le pide a Jesús que tenga misericordia y les ayude. Si te fijas hasta usa la expresión “Si puedes hacer algo”. Yo creo que ese padre desesperado estaba dando manotadas de ahogado, ya no sabía que hacer y había perdido toda la fe. Incluso al llevarlo a Jesús tiene incredulidad del poder de Jesús, evidenciado luego que él mismo dice “ayuda mi incredulidad”. Entonces, Jesús libró al muchacho.

¿Qué cosa necesitas? ¿Qué cosa es demasiado para vos? Puede ser una enfermedad, una provisión económica, una ayuda en estudios o trabajo, o tal vez no puedes dejar algo, o tal vez no tienes la valentía de hacer algo… Sea lo que sea, quiero decirte 1) No vayas donde personas/cosas  que no pueden ayudarte, ve directamente donde tu Padre. Y 2) exponele toda tu petición, pero creyendo con fe. Si tenes poca fe, pedile que te ayude con tu incredulidad, pero cree en Jesús. El es el único que puede ayudarte, pero vos tenes que orar con fe. Primero tenes que saber quien es Él, que es un Dios poderoso, que es Grande y Fuerte, que nada es imposible para Él y segundo confía en que Él está con vos y Él es el que va a hacer el milagro!! Al que cree, todo le es posible

No hay comentarios:

Publicar un comentario