sábado, 12 de octubre de 2013

Reflexión Sábado 12 de Octubre

TODO DEPENDE DE Él

MARCOS 10:23-27

Cuando Jesús no está en el lugar que le corresponde en tu vida, las cosas nunca van a salir bien! No hay nadie que pueda ocupar su lugar, por ende no hay nadie que deba buscar ocupar su lugar! Ni nosotros buscar llenar su lugar, con ninguna otra cosas que no sea Él! Cuando confiamos en otras cosas más que en Dios, las estamos poniendo en el lugar que el tiene que tener!
Cuando queremos hacer las cosas por nuestra cuenta, con nuestras fuerzas sin depender de Él , estamos queriendo tener el lugar que al le corresponde!  Nuestra tarea no es hacer lo que Dios hace, nuestra tarea es hacer nuestra parte con la fe que el hará el resto, con la confianza que Él hará lo que nosotros no podemos hacer! 

Luchar con tus fuerzas es agobiante, es estresante, y desesperante! Es agobiante porque te vas a cansar de intentar una y otra vez lograr algo sin conseguirlo! Tratar de hacer la parte de Dios te va a quitar la paz, y la ansiedad empieza a hacer su parte, empieza a trabajar en tu contra y cuando la corriente es demasiado fuerte, te va a arrastrar hasta dejarte sin fuerzas! 
Pero cuando empiezas a confiar en lo que Dios puede hacer, cuando empiezas a dejar de intentar ser alguien con tus fuerzas, tener algo con tus fuerzas, o retener algo con tus fuerzas es ahí donde lo imposible comienza a ocurrir! Es ahí donde Dios empieza a actuar! Es ahí cuando lo que parecía que no se podía lograr se logra, es ahí donde la paz te guarda, y donde ni la corriente más fuerte te puede arrastrar porque estás anclado en la piedra que no puede ser movida ni sacudida! Sobre esa roca, no hay tristeza, no existe el cansancio, y no hay nada que pueda robarte la paz!

Depender de Dios es poder confiar a ciegas, es confiar que va a llover aún cuando no haya ninguna nube sobre el cielo! Es creer que alguien cambiará, cuando todo parece seguir igual! Pero esa es la parte que a Dios le gusta hacer! Esa es la parte que Él ha prometido hacer cuando nosotros esperamos, cuando nosotros obedecemos y confiamos Él hará lo imposible! Nosotros no podemos, Él si puede!

Dios se goza cuando te bendice a causa de tu obediencia! Cuando esa obediencia es el resultado de tu fe! No confíes en lo que con tus manos puedes hacer! Confía en lo que Dios puede hacer! Despierta cada día buscando su presencia, viviendo como el te ha pedido hacerlo, obedeciendo lo que te ha pedido, y ponlo a Él en el lugar donde el corresponde porque es entonces cuando Él hace su parte! Es ahí cuando el hace lo que que nadie más puede hacer! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario