MÁS DE LO QUE PEDIMOS
LEER 1 DE SAMUEL 1-2
Hoy leyendo estos dos capítulos en una reunión fue como si Dios me estuvieron hablando directamente a mi vida. Y hoy solo quiero resaltar dos detalles de la historia que leerán para que puedan meditar en ella y puedan sentir lo hermoso que es cuando Dios se te revela a través de su palabra. Yo se que hemos estudiado bastante la palabra de Dios pero hoy dale la oportunidad que ella misma te estremezca, que ella te hable a tu vida, porque hay tantas cosas hermosas que puedes aprender de tu Padre cuando la lees.
El primer punto para resaltar es que nunca va a permitir que sufras por no tener algo sin antes Él mismo haber planeado un propósito para ello.
Ana sufría constantemente las burlas de la otra mujer de Elcana, y el no poder dar a luz un hijo era un motivo de frustración y de tristeza para ella como mujer! Pero quiero que leas detenidamente y te des cuenta que la Biblia dice claramente que no era una enfermedad o una condición médica que no le permitía tener hijos, aunque si pudo haber existido, la Biblia dice que era Dios mismo quien no le había concedido tener hijos. Cuando Dios quiere darte una bendición, no habrá nada en la tierra , ni en el cielo que pueda impedirle hacerlo, Él es el Dios Todopoderoso!
Y si me preguntas hoy porque Dios permitía que ella sufriera, y porque espero tanto para darle ese hijo, solo puedo contestarte, que si eso no hubiera sido de esa manera, el profeta Samuel que ungiría al rey David, no sería el Samuel que nosotros ahora conocemos! Medita en ello y piensa en tu vida que es aquello que quieres tanto, que aún Dios no te ha dado, que tal vez sufras por ello, y reconoce que Dios quiere dártelo a su tiempo perfecto y que si te lo diera ahorita no sería lo que Dios ha planeado que fuese!
Ana le dedico a Dios la vida de su hijo, y es aquí el segundo punto que quiero que hoy te lleves: Nunca vas a poder ganarle a Dios en darle más de lo que el te da! Ana, no solo recibió a Samuel y se lo dedicó a Dios, dice la Biblia que Dios le concedió a Ana tener cinco hijos más! Dios no se quedó solo con lo que Ana le pidió y así Dios no se queda con lo que vos le pedís, Dios te quiere dar más de lo que pediste!! Porque el puede darnos más de lo que pedimos o entendemos! Dios no se queda con nada a la hora de darte de sus bendiciones! Y si tu le ofreces algo y se lo cumples, cuanto más no te dará Él! Cuanto más no te dará papá! Lee los pasajes y deja que su palabra te hable y te revele todo aquello que tiene para ti que yo no puedo revelarte, y pídele a su espíritu que te muestre lo que el tiene para ti, sé que después de leerla no serás igual!
No hay comentarios:
Publicar un comentario