Primero de Enero un nuevo comienzo. Sin duda este 31 tuviste oportunidad de estar con tu familia, ir a la iglesia, ver a tus amigos y darle gracias a Dios por el año terminado y por el recién comenzado 2012.
En el caso del escritor del pasaje a leer hoy pues en un principio no todo era tan alegre y optimista. Jeremías estaba viendo el inicio de un terrible juicio anunciado por Dios hacia su pueblo. Su propia desobediencia había hecho que fuera deportado a la lejana Babilonia.
La situación se ponía peor, porque muchos de estos Israelitas no sentían remordimiento y es más esta pensaban entre ellos, "esto pasará pronto, ya verán que en poco tiempo estaremos de regreso en la tierra prometida". Dios sabía lo que tenía que hacer con su pueblo y esto incluía que estarían 70 años en exilio.
Por ello, Dios le dice a Jeremías que escriba esta carta a los exiliados. En la carta, les dice que si van a pasar mucho tiempo allá, pero también les da una valiosa promesa, ellos regresarían. Es aquí donde encontramos un verso que quiero compartir con ustedes.
"Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;
y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón."
Jeremías 29:11-13
Esa promesa sigue siendo vigente para nosotros. Sea que estés empezando el año con pie derecho o te sientas un poco "exiliado" eso no cambia el hecho que Dios tiene planes o pensamientos para ti y estos son de paz.
Se que vendrán grandes cosas para tu vida, si le buscas de todo corazón. Un bendecido y prospero 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario