viernes, 28 de octubre de 2011

Reflexión viernes 28 de Octubre


PAZ EN LA TORMENTA…
Leer Salmo 3
“Yo me acosté y dormí y desperté, porque Jehová me sustentaba…” Salmos 3:5


Uno de los libros más interesantes de la Biblia para mi son los Salmos, es el libro más fácil de encontrar, todos decimos, se encuentra en el medio de la Biblia, aun las personas menos conocedoras de la misma, saben de su existencia, pero realmente Los Salmos son más que un  libro conocido, son un compendio de canciones, poemas y expresiones artísticas de amor hacia nuestro Dios.
El rey David escribió un gran número de ellos, y en cada uno que escribía narraba de manera sentida y poética lo que vivía su alma en cada momento y este Salmo en especial David está siendo perseguido por su hijo Absalón.
Absalón, era uno de los hijos mayores de David, según la Biblia era hermoso, alto y tenia porte de rey, y lastimosamente se juntaba con amigos que no le ayudaban en nada bueno, más bien lo animaban a que traicionara a su padre y se quedara con el reino y el en medio de su juventud e inexperiencia creyó en todo lo que dijeron y traiciono a su padre, lastimosamente, la justicia de Dios llego, y Absalón murió en la persecución.
Ahora no es la realidad de la traición del hijo de David lo que me impacta, sino es el hecho de que al leer este Salmo
1 !!Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios!
    Muchos son los que se levantan contra mí.
 2 Muchos son los que dicen de mí:
    No hay para él salvación en Dios. Selah
 3 Más tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí;
    Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.


David estaba hablando de su hijo y en medio de ese dolor, El seguía confiando en su Dios que no le dejaría!! Yo me pregunto entonces ¿cuántas veces nosotros somos heridos o derribados por un dolor y lo último que hacemos es buscar a Dios? Dios es nuestro escudo  contra lo que sea y contra quien sea!! Y podemos dormir tranquilos, porque Estamos en sus manos!! Agradezcámosle a Dios su cuidado en medio de toda situación y confiemos de verdad como David, que aun cuando lo peor pueda pasar, en El tenemos paz en medio de la tormenta!!
¿Recuerdas algún momento difícil, donde pudiste experimentar este tipo de paz? porque no nos tomamos un tiempo y le agradecemos a Dios por su paz en medio de toda situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario