Leer 2 Samuel Capítulos 7 al 9
“Y cuando tusdías sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantare después de ti uno de tu linaje, el cualprocederá de tus entrañas y afirmare su reino. El edificara casa a mi nombre yyo afirmare para siempre el trono de sureino, Yo le seré a el padre y el me será a mi hijo, Y si hiciere el mal, yo lecastigare con vara de hombres y con azotes de hijos de hombres, pero MIMISERICORDIA NUNCA SE APARTARA DE EL….” II Samuel 7:13-16
El día de ayermirábamos como David eligió la mejor parte, como David prefirió adorar, alabarcon todo su corazón a Dios, porque El se lo merecía, y no le importo“humillarse” delante de quien fuera, su Dios, ¡¡Su Padre se lo merecía!!
Cuando uno de sushijos toma este tipo de decisiones Dios nunca se queda callado, es increíblepero pareciera que cuando metemos la pata, pecamos o simplemente nos olvidamosun poco de Dios, El ahí si no reacciona inmediatamente, nos da tiempo noshabla, nos espera, su misericordia se renueva cada mañana, pero por locontrario cuando tomamos una decisión que lo honra, una decisión que le agradainmediatamente habla, e inmediatamente ¡¡nos bendice de manera especial!!
Pues eso es lo que pasócon David, porque del corazón de David nace el deseo de hacer un templo paraDios, porque no podía concebir que el siendo un ser humano nada mas, estuvieraviviendo en un palacio, cuando la presencia de Dios y el lugar de adoración aDios era una tienda de telas, ahora Dios no le permite a David construir estetemplo, porque sus manos habían derramado demasiada sangre, pero agradó a Dioslo que había en el corazón de David y hace un pacto con él, un pacto quecambiaría la historia de la familia de David para siempre porque…
- Desde entonces todoslos reyes de Israel serían del linaje de David.
- Dios le prometió a Davidque sus hijos, serían como sus hijos, que los castigaría si hacen lo malo, perotambién los prosperaría.
- Y lo más importante,Dios prometió ¡¡que su misericordia nunca se apartaría de la casa de David!!
Y este pacto secumplió a cabalidad, como todo lo que Dios promete, el reinado de David seráeterno, porque Jesús es del linaje de David, Dios cuidó de los hijos de Davidcomo suyos y siempre perdonó sus errores, cuando ellos le buscaron por perdón, ¡¡nuncalos desechó como a Saúl!!
Y todo comenzó cuandoDavid eligió lo que verdaderamente importa, hacer lo que tenía que hacer porqueera correcto, sin importar lo que los demás piensen… ¿y nosotros? En todo loque hacemos, en cada situación de nuestras vidas ¿estamos eligiendo lo queverdaderamente importa? O ¿estamos complaciendo a todos menos a Dios?
No hay comentarios:
Publicar un comentario