jueves, 19 de septiembre de 2013

Reflexión jueves 19 de Septiembre de 2013

Al que ama, disciplina

Hebreos 12:6

Nueva Traducción Viviente (NTV)
Pues el Señor disciplina a los que ama
    y castiga a todo el que recibe como hijo»[a].                                   

Si hay algo que a muchos no nos gusta escuchar es la palabra disciplina o castigo.  Generalmente le damos un significado negativo tal vez por malas experiencias en nuestra infancia o lo que vemos a nuestro alrededor.  

En Hebreos, Dios nos dice que si somos sus hijos, entonces debemos esperar Su disciplina y su castigo.  Esto no parece algo muy interesante de escuchar, pero si hay algo que Dios necesita hacer en nosotros como sus hijos es disciplinarnos.  

Después de tratar de convencerlos (y a mi mismo!) de que la disciplina es algo necesario como hijos de Dios, me gustaría que pensemos en los beneficios que esto trae: 

1. Forma nuestro carácter.  Si hay algo que la disciplina de Dios provoca en nosotros, es la transformación de nuestro carácter.  

2. Nos ayuda a confiar mas en Dios.  A través de la disciplina de Dios podemos entender su obra en nosotros y conocer su fidelidad. 

Estoy seguro que hay muchos mas beneficios, pero esos son los que puedo enumerarte en este momento.  
No tengas duda que como hijo de Dios seras puesto en disciplina cuando.  Pero tampoco tengas duda que eso te hará crecer en El.  Aun cuando no entiendas algunas cosas que sucedan en tu vida, dile a Dios que te sometes a Su voluntad y que te ayude a ver mas allá, a ver el resultado de someterte a El.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario