sábado, 8 de febrero de 2014

Reflexión Sábado 8 de Febrero

LEVANTA BIEN TU ANTORCHA 

LEER JUECES 7

Hay una frase del Pastor Abraham Murillo que Leo la recordó el sábado pasado en la que él decía que si no estamos teniendo victorias en nuestra vida como cristianos, es tiempo de replantearnos nuestra fe. Y cuando venimos y nos preguntamos eso podemos hasta asustarnos al encontrar una respuesta. Y existen mil razones por las cuales tal vez estamos siempre perdiendo nuestras batallas. Pero hay algo que creo que es la peor forma de perder una batalla y esa es no pelearla cuando Dios ya te ha mandado a hacerlo.

Y creo que si hay alguien que sabe lo que es perder batallas sin haberlas luchado es Gedeón.

Gedeón, para describirlo en pocas palabras, era un hombre para el que la palabra valor era poco conocida. Un guerrero el cual ningún ejército humano experimentado hubiera querido.
Pero esta persona cobarde como ningún otro, era la misma persona que  Dios había elegido para dar descanso a su pueblo. Y la misma persona que días después de encontrarse con Dios y de escuchar su voz, iba a la batalla con tan solo 300 hombres! Visto desde la perspectiva humana era la peor estrategia militar nunca antes vista, iba a ser una masacre. Pero visto desde la perspectiva de Dios esta batalla sería una de las victorias más decisivas para la paz de Israel. 

Dios le habló a Gedeón y le dijo que tenía que luchar, que no se conformara con esconderse.
Gedeón después de dudarlo varias veces pero obedeciendo al final se presentó a la batalla.
Si Gedeón no se hubiera presentado a la guerra nunca se hubiera dado cuenta de lo cerca que la victoria estaba. Con unas 300 trompetas y unas 300 antorchas levantadas en alto,  Dios le dio la victoria sobre sus enemigos. 

Nuestra guerra es de este mundo y no se que guerras estas peliando ahorita, o que luchas estas evitando pelear porque ya has perdido antes. Puede ser una enfermedad, un problema en tu familia, un pecado que no podes dejar, un mal hábito o pensamientos que no te podes quitar, algún miedo que no podas enfrentar. Pero sin importar lo que sea, Jesús no murió en la cruz para que sigas derrotado y atado a todas esas cosas, Dios quiere mostrarte que aunque vos no veas como vencer, Él ya tiene la estrategia perfecta para hacerlo!

La victoria no se trata de armas humanas, ni del número de tu ejército, la victoria se empieza a sentir cuando creemos y obedecemos en seguir luchando! Así que hoy levanta bien tu antorcha, y prepárate para luchar, para seguir orando por tus necesidad, para seguir huyendo de tus tentaciones, y para tomar la decisión de hacer aquello que sabés que tenés que hacer pero que por miedo no lo has hecho y hacelo! Cuando lo hagas, y te presentes a la batalla te darás cuenta como las palabra de Dios para su pueblo se hacen realidad en tu vida : "Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si vieres caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, porque Jehová tu Dios está contigo... Jehová vuestro Dios va con vosotros, para pelear por vosotros" Deuteronomio 20: 1,4

No tengas miedo, nunca te vas a dar cuenta lo cerca que esta tu victoria si nunca te atreves a levantar tu antorcha, tocar la trompeta y presentarte a la guerra! Jehová tu Dios, pelea por ti!! Lo mejor esta por venir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario