sábado, 7 de diciembre de 2013

Reflexión Sábado 7 de Diciembre

NADA SE ESCAPA DE TU CONTROL

LEER SALMOS 112

Anoche a eso como de las 4 de la madrugada me levanté un poco asustado, había soñado algo que me quitó el sueño. Soñé que estaba en un un mall grandísimo, con montón de personas alrededor, y las paredes del lugar pintadas de verde.  Estaba con un amigo entretenido viendo aquel lugar cuando de repente recibí una llamada en mi celular y la voz de un chavo que me preguntaba: Usted es Rodman Bardales? Si, le contesté. 
Quiero contarle que su papá está muerto, y que si puede venir a recogerlo porque un carro lo atropelló.
En ese momento dejé la llamada y salí corriendo por aquel gran pasillo buscando una puerta de salida. En eso vi que una puerta se abría y se miraba luz del día; corrí hacia ella, pero cuando llegué me di cuenta que era otro pasillo más grande y con más gente!
Corría y corría tratando de salir de aquel lugar y no podía! No encontraba una salida. La ansiedad que sentía era tan grande, que me hacía correr más rápido y no cansarme! Pensaba en que no iba a poder verlo, tenía la esperanza que fuera mentira, que tenía que llegar pero en el peor momento escuché una voz que me dijo: "no te preocupes hijo, todo esta bien". Creo que era la voz de mi mama, pero aunque no sabía quien era sentí paz y a los minutos me levante. No llegué al lugar, no vi que pasó, ni como terminó. Pero me levanté sabiendo que todo estaba bien. 

Durante la mañana me quede pensando en el sueño y en una de esas ocasiones se me vino a la mente una frase que decía "no tendrá temor de las malas noticias". Me acordé que esa frase era de un salmo que había leído! Y me puse a pensar que cuando uno confía en Dios vive sin miedo. Vive sabiendo que de todo lo que pase, Dios tiene el control. Pero me di cuenta que en ese momento yo no era esa persona, o ese hombre, y me sentí triste pero me sentí retado a grabar en mi mente que Todo lo que hay en mi vida le pertenece a Dios! Y que nada jamás se sale de su control! 

Me di cuenta que confiar en Dios es más que una oración, que confiar en Dios es más que sentirlo! Me di cuenta que confiar en Dios era no tenerle miedo a la peor noticia que podía ocurrir, era no temer en el momento de más dolor! Pero para confiar en Él así había que conocerlo.

"Bienaventurado el varón que teme a Jehová. Y en sus mandamientos se deleita en gran manera"
La confianza en Dios se basa en conocerle de verdad! Los momento más difíciles van reforzando tu confianza y te van plantando cada vez más profundo en Él, porque son en esos momentos cuando de verdad te vas a dar cuenta que tu Dios es fiel! Y que vas a ver en realidad que Dios no falla! 

Confiar en Dios es caminar con los ojos vendados agarrado de su mano, y saber que si en algún momento duele, Él todavía te sostiene de su mano y te lleva a un puerto seguro! 
Qué pasa si recibieras una mala noticia ahorita? (Oro para que no sea así) Pero si pasara, eres como esa persona del salmo? 
Yo no lo era, pero Dios ha sido fiel! Solo en esos momentos te das cuenta que de verdad Dios tiene el control! 
Dios nos llama a ser ese hombre y mujer que le teme a Él, pero que NO TEMERÁ de lo que pueda pasar! Porque todo es de Él! Porque al final todo le pertenece! Y Él quiere lo mejor para nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario