DE LA PEOR OSCURIDAD
LEER ISAÍAS 9:1-7
Navidad desde hace unos años dejó de ser lo que era para mi muchos años atrás! Dejó de ser las fiestas, dejó de ser los "cuetes", y dejó de ser las personabas que faltaban, pero más aún este año cuando leyendo Isaías en familia esa noche de Navidad Dios me dio una razón más para celebrar! Una que es más grande que cualquier razón que pueda ocasionarte tristeza!
1. Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles. (9:1)
Isaías indica que la misma región donde el ejército asirio produjo oscuridad y muerte, sería la primera en regocijarse por la luz producida por la predicación del Mesías!! Por la predicación de aquel que tenía que venir!
Cuando el pueblo de Israel escuchaba las palabras guerra y Galilea la el primer recuerdo que se les venía a la mente era la muerte de los guerreros que habían muerto luchando! Era la idea de la aflicciones que sufrieron por tanta batalla perdida!
Dios les estaba diciendo a su pueblo que en el lugar donde más habían sufrido, en donde más oscuridad los había cubierto, iba a ser el lugar donde la luz del mundo empezaría a resplandecer en medio de los hombres! Iba a ser el lugar donde la gloria de Dios iba a ser manifestada a su pueblo!! Del lugar más oscuro y del recuerdo más doloroso o de la época más dolorosa de tu vida, Dios también quiere decirte que ese será el primer lugar donde la gente podrá ver lo fuerte que su luz brilla!!
Jesús brilló en medio de la oscuridad de su pueblo, Jesús, la luz del mundo, comenzó su vida, su ministerio, nuestra redención, en el lugar donde nadie en Israel podía creer que algo bueno podía salir de ahí!
El ha prometido cambiar nuestra tristeza en gozo, nuestro lamento en danza!
Una vida en oscuridad, una lucha sin terminar, una herida sin sanar, un pecado sin perdonar, son los mejores lugares para ver brillar la gloria de Dios! Porque es de ahí donde nacen grandes ministerios, grandes predicas, canciones, libros, y testimonios. Dios no deja nada sin terminar!
Papá me dio el mejor regalo de navidad, saber que su amor va más allá de mis peores errores y miedos!
Nunca pierdas la esperanza, nunca dejes de creer! Espero que esto consuele tu corazón, como consoló al mío, y que al leer los siguientes versículos de este capítulo te regocijes que la luz ha llegado!
Al final no solo esa pequeña región recibió esa luz, sino que significó el comienzo para que el mundo entero conociera la luz que alumbraría nuestros corazones!